Refranes de amor y su significado

El mundo está repleto de refranes de todo tipo y que se ajustan perfectamente a cada situación. En esta ocasión, te estaremos brindando 25 de los mejores refranes de amor más el significado de cada uno de ellos.

25 refranes de amor con su significado

refranes de amor con su significado

Sin importar en que punto del amor te encuentres, aquí encontrarás los refranes de amor más hermosos, románticos y realistas, por lo tanto si quieres dedicar alguno de estos dichos de amor, solo toma nota =).

1. Al amor mal correspondido, ausencia y olvido


Su significado: Este refrán se refiere a que cuando nos toca un amor no correspondido, la mejor opción que podemos elegir es mostrar nuestra ausencia y olvidarnos de esa persona.

2. A quien feo ama, hermoso le parece


Su significado: Puede parecer algo cruel pero no hay mejor verdad que esta. Estas palabras se refieren a que cuando te enamoras de una persona sin que esta tenga grandes dotes físicamente, el aspecto físico parecerá hermoso.

3. Ni abril sin flores, ni juventud sin amores


Su significado: Este refrán hacer referencia a que es imposible pasar nuestra juventud sin llegar a enamorarnos por lo menos una vez.

4. No hay olla tan fea que no halle su cobertera


Su significado: Se refiere a que no existe importancia en cuanto a tu apariencia física. Siempre existirá alguien que nos mire perfecto en cualquier parte.

5. Quien no tiene suegra ni cuñado, es bien casado


Su significado: Siempre existirá esa familia que resulta ser un obstáculo en la relación de dos personas, sobre todo las madres y los cuñados.

6. De enamorado a loco va muy poco


Su significado: Cualquier persona que esté enamorada, puede hacer locuras debido a que es difícil controlar las emociones que se sienten. Vivir de las emociones implica vivir bajo la locura en ciertas ocasiones.

7. Amor y celos, hermanos gemelos


Su significado: Si bien es cierto que se sigue luchando una batalla contra los celos en el amor, sigue resultando complicado convivir con alguien y no sentir celos por esa persona.

8. El amor es como el vidrio si se maneja con torpeza


Su significado: Si al estar en una relación no se hace las cosas correctamente, por más simple que sea una acción, esta puede llegar a termina una relación.

9. No hay luna como la de enero, ni amor como el primero


Su significado: A lo largo de nuestras vidas solemos tener muchísimos amores, algunos fugaces y otros pasajeros. Pero ninguno de esos amores se puede comparar con el primer amor que todos tenemos. La magia y la ilusión jamás se vuelve a repetir de la misma manera.

10. Donde hubo fuego, cenizas quedan


Su significado: Uno de los refranes más escuchados y dichos en todo el mundo por mucho tiempo. Esta pequeña frase hace referencia a que luego de una separación, en la mayoría de las ocasiones suele existir un pequeño sentimiento o sensación por esa persona a pesar del tiempo.

11. Un clavo saca a otro clavo


Su significado:Es bastante sencillo de entender: una vez que terminas con una relación, esa espina y esos sentimientos que tienes por él o ella suelen desaparecer gracias a la llegada de un nuevo amor.

12. El amor es el vino que más pronto se avinagra


Su significado:Este refrán se refiere a que el vino básicamente es como un arma de doble filo, así como nos puede enamorar y hacernos sentir bien, también puede llegar a sernos amargo

13. El buey es el esposo de la vaca y el toro es su amante


Su significado: Refrán en el que toma como ejemplo a tres animales y nos da a entender que, a lo largo del tiempo, el esposo terminará con cuernos gracias a que llega un amante que lo ofrece todo (no aplica para todos los casos)amargo

14. Los novios son como los mozos, se van unos y vienen otros


Su significado: Parece un refrán bastante fuerte pero lleno de verdad. Hay quienes se preocupan por dejar ir a quien es su pareja. Pero deben saber que los novios pueden ir y venir, todo está en conocer a la persona correcta.

15. Adonde el corazón se inclina, el pie camina


Su significado: Básicamente nos dice que en lugar de dejarnos pisotear por alguien más, debemos tener más amor propio y hacer lo posible por encontrar relaciones sanas

16. Afortunado en el juego, desgraciado en amores


Su significado: Es un refrán bastante divertido e irónico, puesto que hay personas que tienen una gran suerte para las apuestas, pero no tanta para el aspecto amoroso.

17. Una vida sin amor es como un año sin verano


Su significado: Debes entender que no es un requisito obligatorio enamorarse de alguien. Si bien es cierto que es bueno experimentar amor, siempre hay que hacerlo lo más sano que se pueda.

18. Más vale una mala boda que un buen entierro


Su significado: Con este refrán hay dos conceptos, el primero es que la unión de dos personas puede resultar ser mala, pero al final la alegría y la felicidad llegarán a la vida de ambos. Por otro lado, están aquellas bodas que son increíbles pero que no tienen un buen final.

19. Casarse esta bien, no casarse esta mejor


Su significado: En teoría, es un refrán el cual nos dice que debemos aprovechar la libertad que tenemos como personas antes de establecer un vínculo y un lazo afectivo con otra persona haciendo referencia al casamiento.

20. Donde mores, no enamores


Su significado: Si eres de las personas que enamorar a varias a la vez, aunque está mal visto, no debes seguir haciéndolo en el mismo lugar o zona y menos con personas que viven muy cerca de ti.

21. A manos frías, corazones calientes


Su significado: Refrán especialmente hecho para aquellas personas que suelen no tener mucho tacto con otros pero que en el fondo tiene son seres llenos de amor.

22. Amor con amor se paga


Su significado: Así como tu pareja te brinda todo lo que buscas, tú también tienes que dar lo mismo en igual o mayor magnitud

23. Al buen amar, nunca le falta que dar


Su significado: Cuando se está con la persona que verdaderamente se ama, no hay motivos ni excusas para no dedicarle tiempo, atención y apoyo.

24. A batallas de amor, campo de plumas


Su significado: Un refrán un tanto complicado de entender, pero básicamente es buscar soluciones a problemas desde una perspectiva calmada y serena.

25. Hay tres cosas que no se pueden ocultar: el humo, el amor y el dinero


Su significado: ¿Puedes esconder tus sentimientos por alguien más? La más probable es que y es por ello que este refrán ha sido creado..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.