Reflexiones sobre la amistad verdadera

Al igual que el Amor, la Amistad es un regalo divino, pero que lastimosamente no todos la llegamos a conocer, ya que encontrar un verdadero amigo/a es como buscar una aguja en un granero. Sin embargo es cierto que cuando la encuentras, los vínculos son tan fuertes que no se olvidan ni se desvanecen aunque pasen los años…

5 Reflexiones sobre la amistad verdadera

reflexiones de amistad

La amistad es tan valiosa que no muchos suelen valorarla, y esto sucede porque quizás pasaron por experiencias malas, sin embargo ella siempre esta presente en todo momento, a continuación te dejamos algunas reflexiones sobre la amistad…

#1 La Amistad verdadera no espera nada a cambio

Es muy fácil llamar amigo a alguien, o considerarse amigo de alguien, pero la realidad es otra, ya que la amistad siempre tiene que estar a prueba día a día, con cada detalle, con cada gesto, con cada pensamiento.

Por lo cual un verdadero amigo siempre estará a tu lado en todo momento, y sin esperar nada a cambio, un amigo es aquel que comparte contigo los buenos y malos momentos, un amigo es aquel que te da la mano cuando sientes que el mundo se derrumba.

La Amistad verdadera no tiene limites ni tiene fronteras, un amigo es aquel que sin importar nada estará consolándote y dándote animo cuando más lo necesites, y que a pesar de tus defectos siempre te brindará apoyo para que salgas adelante.

#2 Cuidar la amistad verdadera no resulta ser sencillo

La amistad es valiosa y conservarla es difícil, sin importar los lazos fuertes que tengas, la amistad es frágil, por lo que cuidarla resulta ser complicado y solo aquellos que realmente merecen tener amigos los conservan.

Si quieres ser atento y cuidar tu amistad puedes comenzar por dedicarle esta carta de amistad, que al igual que un poema o regalo, son muestras de cariño que fortalecerán los lazos que tienen. Otra forma de demostrar el aprecio, es estando a su lado justo en el momento que más lo necesita.

A pesar de todo, no todos merecen tener amigos, quizás porque no le toman la importancia que se la merece, es así que si tienes una amistad verdadera, solo ten presente que NO todos son los afortunados de contar con una verdadera.

#3 Estar ahí en todo momento

Si tienes una amistad verdadera, entenderás que a pesar de cualquier cosa siempre estas a su lado, “A esto se llama Amistad“, solo el bienestar de esa persona hace que nosotros mismos estemos mejor.

Sin importar en que problemas te metas, siempre querrás ayudar a tu amigo o amiga, querrás sacarle de apuros o darle una mano en momentos tristes y desolados, incluso si eres mujer y tu amiga paso por una ruptura amorosa, haré lo que sea para consolarla hasta incluso maldecir a ese hombre..

Un verdadero amigo no es espera un “Gracias por tu ayuda”, un amigo solo esta ahí para decirte “Estas bien” “En que puedo ayudarte” o “Qué puedo hacer para que sientas mejor”

#4 Superar los problemas juntos

Todos y cada uno de nosotros pasamos por problemas, que a veces solemos superarlo nosotros mismos, sin embargo los amigos hacen de estos problemas suyos, ya que de esta forma la carga es más ligera.

Lo curioso de la Amistad es que, por más que pasen lo años y por más problemas que uno tenga en la vida, un amigo siempre estará a tu lado, y si cometes el mismo error, el siempre te dirá lo mismo, “Te lo dije” pero a pesar de eso, siempre tenderán una mano para ayudar y reconfortar nuestro corazón.

Un amigo no es capaz de juzgar a otro, al contrario solo esta ahí para decir lo mucho que vales, y que todos los problemas pasarán, que nada es eterno y que Dios aprieta pero no ahorca.

#5 Es triste cuando los caminos se separan

reflecciones sobre la amistad

Si bien al inicio mencione que la amistad verdadera es aquella que perdura durante los años, no todo es seguro en la vida, y hasta la amistad más fuerte y fiel puede terminar, pero no es culpa de nadie, sino son las circunstancias de la vida.

Quizás se deba a que es momento de seguir adelante, que el momento de estar a su lado termino y es mejor continuar caminos separados.

Esto también puede suceder por problemas o malentendidos, “Qué son difíciles de superarlos”.

Las cosas solo pasan por algo, hoy puedes estar al lado de tu mejor amigo, y mañana esa amistad puede terminar por “X” motivo, por lo tanto, aprecia lo que tienes en ese momento y protégelo de todo.

Si hoy decidiste alejarte y recorrer tu propio camino, hazlo tranquilo, pensando que lo diste todo, pero que también es momento de seguir tus sueños, pero ten presente que si tu amistad fue verdadera, “Volverán a reunirse”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.