¿Qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo?

¿Quieres saber qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo? Muchas veces en las relaciones amorosas tienden a perder esa chispa inicial y es cuando uno de los dos pide tiempo al otro. Si estás pasando por esta situación te invitamos a quedarte a leer sobre este tema delicado que puede decidir el futuro de tu relación.

6 Cosas que debes hacer cuando tu pareja te pide tiempo

El que tu pareja te pida un tiempo no significa que tu relación ya acabo. El punto de pedir “UN TIEMPO” muchas veces quieres decir que, realmente ella o él quiere descansar un poco de las peleas o problemas para volver a ti. por eso debes hacer estas 10 cosas en este periodo breve de separación:

1. Envíale SMS durante el día

Sé que es difícil estar alejado de tu pareja, pero es bueno que le envíes un mensaje de texto durante esta pausa. Puedes dedicarles un “te quiero” o “estoy impaciente por volverte a ver”.  Es un gesto simple, rápido y lindo puede ayudar a recuperar poco el amor.

2. Vuélvela a abrazar

Según la experta en relaciones Vale Morán: “Los abrazos solo toman unos minutos y cambian la vida entera”. Cuando el tiempo de espera haya terminado puedes volver a tomar esta acción y practicarla todos los días, puedes transformar a tu pareja nuevamente a como era.

3. Nota las pequeñas cosas

No dudes ni dejes de demostrar a tu pareja que notas las pequeñas cosas que hizo y hace por ti. Trata de alagarla lo más posible, déjale notas escondidas y dile lo orgulloso u orgullosa que estas.

4. Opera a diario

No solo queda en los pequeños detalles, debes recordar que “el darse un tiempo” es un periodo en el cual ambos están sanando heridas, por eso debes trabajar a diario el refuerzo de la relación.

5. Evita las discusiones

Las discusiones siempre dañan las relaciones, porque al final ambos terminan por crear odio mutuo, en el “darse un tiempo”, debes tratar lo más posible no discutir. haz lo contrario, doblega tu ego y orgullo.

6. Se cordial en tus palabras

Recuerda decir “por favor”, “gracias”, “te amo” tan pronto como la ocasión se lo preste. Recuerda decir estas palabras después del tiempo de espera, esto demostrará que eres consciente. 

¿Por qué tu pareja te pide tiempo?

Cuando la relación romántica va cuesta abajo, a menudo surge el dilema en estos términos. El riesgo: resignarte demasiado rápido o irte demasiado pronto. De ahí el interés en tomarse el tiempo de hacer una pausa a la relación. No todo pareja tiene un formula exacta para saber cuál fue el detonante para esta decisión. por eso debes para hacerte las preguntas adecuadas como:

  • ¿Les gusta pasar tiempo juntos?
  • ¿Confías en él o ella?
  • ¿Compartes los mismos valores?
  • ¿Sabes “bien” cómo discutir?
  • ¿Eres libre de ser tú mismo en la relación?
  • ¿Su relación sabe aguantar los golpes de la vida?
  • ¿Son realistas sus expectativas?

Al definir muy bien estas pregunta en tu relación podrás identificar el por qué tu pareja te pide un tiempo.

¿Qué significa cuando tu pareja te pide tiempo?

Muchas parejas mal interpretan el “darse un tiempo” como el inicio del fin de la relación amorosa. Pero, la realidad es otra; muchas veces significa tomarse un descanso de las peleas para poder pensar cómo solucionarlas. Otras veces depende de la madures, cuando tu amado o amada te pide tiempo, es un indicativo que significa “QUIERO PENSAR LAS COSAS PARA VOLVER CONTIGO COMO ERA ANTES”. No te desanimes si esto pasa en tu vida amorosa, solo sigue adelante y acepta sin miedo esta decisión. Además de esto, trata de reconquistar a tu pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.