7 Leyendas de amor románticas, cortas y tristes

Sin importar el país, cultura o región, las historias y leyendas de amor trascienden de generación en generación, las mismas son inspiradas y contadas por amantes y almas gemelas que encontraron el verdadero amor.

Sin embargo, no todas las historias y mitos de amor tienen un final feliz, algunos amantes son separados cruelmente, otros llegan a casarse con la pareja equivocada solo por que así la familia lo decidió.

Por lo tanto si quieres conocer más sobre estás historias de amor, te recomendamos leer todo el contenido, ya que cada historia tiene un final inesperado. ¡Comencemos!

Las 7 Leyendas cortas de Amor más populares en todo el mundo

El amor es lo más puro en la fas de la tierra y en el mundo entero, sin embargo cada historia de amor tiene un final distinto, dependiendo de la región, cultura, costumbres y más. A continuación te dejamos 7 leyendas de amor mejor contadas que resaltan el amor verdaderos que los amantes se tienen.

#1 La Terrible historia de amor del Taj Mahal (India)

Mumtaz Mahal  y Sha Jahal eran conocidos como una pareja realmente enamorada, ella era un gran apoyo en las campañas de Sha Jahal, y el la consentía en todo momento con rosas y diamantes hermosos.

Sin embargo en 1630 sucedió un desastre, Sha Jahal, se encontraba en una campaña militar y Mumtaz Mahal se encontraba dando a luz a su treceavo hijo, el Emperador Sha Jahal al enterarse de la noticia dejo todo y corrió al lado de su amada para darle el ultimo adiós, y tomándole de la mano “Pronuncio el Adiós más amargo de su vida”.

Desde aquel entonces el emperador nunca fue el mismo, y paso el resto de su vida encerrado, pero mando a construir el maravilloso mausoleo del Taj Mahal, construido con las mejores joyas, piedras y con los mejores arquitectos. Taj Mahal fue un regalo de amor por parte de Sha Jahal como símbolo del gran amor que se tuvieron.

Si bien fue construido para albergar los cuerpo de la hermosa pareja, en el solo se encuentran 2 tumbas vacías.

#2 El Callejón del Beso (México)

Carlos y Carmen vivían en la ciudad de Guanajuato, Carmen era hija de un hombre acaudalado y cruel, en cambio Carlos era un minero de escasos recursos. Ambos sabían que su amor era prohibido, ya que el Padre de Carmen pretendía que ella se case con un viejo adinerado, sin embargo el amor fue más que decidieron verse a escondidas.

Para acercarse más a Carmen, Carlos alquilo una habitación muy cerca de su amaba, donde ambos balcones estaban lado a lado “El Callejón del beso”, aquel lugar era el encuentro perfecto para los dos enamorados, sin embargo el padre al escuchar murmullos se levanto enfurecido y tomando una daga en mano, sorprendido a los amantes, entre gritos y empujones, el padre le acertó una apuñalada a Carmen. Carlos en ese momento solo pudo tocar la mano de su amada y despedirse con el dolor de su alma.

Carlos al verse solo y desconsolado solo pudo ir al único lugar que conocía, “La mina donde el trabajaba”, grande fue el dolor por la perdida de su amada que no dudo por quitarse la vida, saltando a un pozo de gran profundidad.

#3 La Leyenda del hilo rojo del destino

La leyenda del hilo rojo del destino es muy popular y conocida en Japón, es contada a todos los niños y jóvenes japoneses, cuenta la leyenda que exista un bruja muy poderosa, la cual podía ver el hijo rojo del destino. Un emperador al enterarse sobre esta bruja, la mando a llamar y le pidió que le lleve al otro extremo del hilo rojo que llevaba atado al meñique “La cual sería su esposa”.

La bruja accedió, y la búsqueda los llevo a un mercado donde una mujer pobre sostenía a un bebe en brazos y al mismo tiempo vendía sus productos. Cuando llego al lado de la campesina, la bruja le dijo al Emperador, aquí termina tu hilo, el Emperador no lo podía y creer y pensó que se tratara de una broma, enfurecido empujo a la mujer y le hizo caer al bebe que llevaba en brazos, ocasionandole una herida en la frente.

Posterior a eso, mando a matar a la bruja pidiendo a sus guardias que le corten la cabeza. Años más tarde de lo sucedido, era el momento de que el Emperador se case, por lo que sus seguidores le recomendaron que lo haga con la hija de un general poderoso.

Llego el momento de casarse, la novia llevaba un atuendo muy hermoso, y cuando el emperador le saco el velo, algo le llamo la atención, y era la cicatriz que llevaba en la frente, entonces se dio cuenta que esa cicatriz fue provocada por el, cuando rechazo el destino que la bruja le había puesto en frente suyo.

#4 El Bosque de Piedra (China)

En el bosque de piedras de China, la roca más llamativa es la de Ashim, esta es parecida a una mujer de la etnia Yi, según la leyenda, Ashim fue secuestrada por Azhi el hijo de un terrateniente malvado, y fue obligada a ser su esposa.

Sin embargo Ashim, ya tenia un amante, y este era Ahei , el cual al enterarse, fue en busca de ella cargado de solo de arco y flecha. Ahei desagio a Azhi en un duelo de canto, ambos cantaron durante 3 días y 3 noches, pero Ahei fue el vencedor.

Al perder, Azhi tuvo que liberar a Ashim, pero lamentablemente de camino a su hogar Ashim se ahoga debido a la inundación del rio que fue causada por Azhi, de tal modo que Ashim se convierte en piedra y desde aquel entonces la roca es conocida como “La roca de Ashim.”

#5 Romeo y Julieta (Italia)

La historia de amor más conocida en el mundo entero, un obra creada por  William Shakespeare, en la que Romeo y Julieta vivieron un romance apasionado, a pesar de las rivalidades y diferencias que tenían sus familias, es decir los Montescos y los Capuletos.

Ambos se amaban, pero ambas familias no podían permitirlo, por lo que ellos deciden casarse en secreto gracias al Fray lorenzo, sin embargo querer escapar de ambas familias, Julieta decide hacer un plan, el cual consistía “Montar una muerte falsa”, el plan es idea y Julieta envía un mensaje a Romeo sobre el plan, mensaje que nunca llego a manos de Romeo.

Por lo cual Romeo al ver el cuerpo sin vida de Julieta, decide tomar un veneno que le quitaría la vida, Julieta se despierta del sueño provocado por una posición y ve el cuerpo ya sin vida de su amado Romeo, es entonces que agarra el puñal y decide clavárselo en el pecho.

Ambas familias se enteran de lo sucedido, y es el Fray Lorenzo quien cuenta el plan montado por Julieta que termino en una trágica muerte de ambos amantes, Capuletos y Montescos hacen de lado sus rivalidades y deciden construir una estatua en honor a los Romeo y Julieta.

#6 Isis y Osiris (Egipto)

Esta historia se origina en la mitología egipcia, de hecho es la más antigua leyenda de amor, Isis y Osiris eran hermanos pero se amaban locamente, por lo que decidieron casarse, y reinar en Egipto durante décadas.

En una noche, Osiris confundió a su esposa con la de su hermanos Nefti, que también era su hermana, de esta relación nació anuvis, Dios del reino de los muertos. A tal acto, Nefti decidio tomar venganza y mandar a construir un sarcófago para luego descuartizar a Osiris y enterrarlo ahí.

Isis encontró el sarcófago a orillas del rio Nilo, para volver a la vida a su amado, uso una magia poderosa, en la que recompuso el cuerpo y espíritu de Osiris.

#7 Marco Antonio y Cleopatra

Finalmente te traemos la historia de Marco Antonio y Cleopatra, un romance que ocurrió en los continentes de Europa y África en el siglo 31 antes de Cristo.

Marco Antonio, un conocido general romano se enamoro de una reina egipcia, conocida como Cleopatra, tanto fue el amor, que el general decide abandonar a su mujer Octavia, a tal Azaña, su ex cuñado decide atacar a Marco Antonio.

Las fuerzas del hermano de Victoria eran enormes, y Marco Antonio fue derrotado, sin embargo para evitar que los atrapen, ambos deciden quitarse la vida.

Conclusiones

El amor si existe y se pueden comprobar con estas leyendas de amor, por lo tanto no dejes que el miedo por el rechazo te afecte, si sientes amor por alguien solo exprésalo, quizás en una de esas tu historia puede pasar a la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.