¿Existe el amor verdadero?

Hemos escuchado infinidades de cosas sobre el amor; que no se puede olvidar, que es un arma de doble filo, entre tantas verdades y mentiras que se han convertido en leyendas. Pero ¿será que existe el amor verdadero? “Eso depende del cristal con el que se mire”, aquí te explicaremos el porqué de esta última afirmación.

#1. Según la Biblia

amor verdadero

En la biblia hay muchos versículos que hablan sobre el sentimiento más grande, y es muy clara al afirmar que el amor verdadero si existe y es Dios. También afirma que todo lo espera, todo lo soporta y nunca deja de ser. En otras palabras, este término es lo que define quién es ese ser todopoderoso que todos hemos oído nombrar desde pequeños.

Sin embargo, también dice que hay varios tipos de amor. Entre estos está el filial (familia), el eros (de pareja) y el ágape que es precisamente el que acabamos de definir anteriormente. Pero además describe las características que debe tener para ser verdadero ante los ojos de Dios. Entre las mismas está la bondad, la mansedumbre y la falta de envidia. Puedes observar las demás cualidades en 1 Corintios 13: 4-8.

2. Según la Magia

La magia también afirma que con el tarot del amor verdadero puedes hallar a esa persona especial que se encuentra en algún lugar del mundo. Con el lanzamiento de cartas y la interpretación de un vidente puedes conocer tu destino en el área sentimental.

Puede ser que conozcas algunas cosas relacionadas con este tema si te leen cartas clásicas, pero si quieres profundizar un poco más y tener la plena certeza de que el amor verdadero existe para ti, debes exigir que tu consulta se haga con este tarot o buscar a alguien que lo utilice. Concéntrate muy bien en las preguntas y obtendrás respuestas.

3. Según la Filosofía

Algunos filósofos dicen que el amor verdadero existe, pero no es como todo el mundo piensa. Los poetas y románticos viven el este sentimiento con una intensidad, que convencen a todos de que el mismo debe terminar siempre en un “Felices por siempre” y no en todos los casos es así, de hecho, nunca se llega a cumplir literalmente esta expresión porque siempre hay algo que produce un choque en la relación.

No obstante, tratar de comprobar la existencia del amor verdadero basándose en las opiniones de los filósofos es algo muy complejo porque difieren en gran manera; Aristófanes dijo que se trata del sentimiento más fuerte que existe en el ser humano y que no hay absolutamente nada que pueda igualar la sensación que produce.

Por su parte, Platón lo contradijo; afirmó que es una condición que hace desear lo que está ausente, aburrirse de lo que se tiene y desechar algo para luego necesitarlo de nuevo. Lo definió como un círculo vicioso en el que la mayoría de los seres humanos se encontraban.

4. Según la sociedad

Nadie tiene dudas acerca del amor verdadero de los padres hacia los hijos, pero sobre el afecto de pareja, existen muchas opiniones distintas. Esto sucede porque todos esperan ese amor sin manchas e imperfecciones, sin traición ni dolor; y cuando esto no se cumple, pues, la cosa termina en una fuerte decepción.

Desde chicos, todos vivimos soñando con que el amor es como en las series animadas que vemos. Pero en el momento en que crecemos, todo esto cambia. Entonces ocurre que las personas que son relativamente felices, siguen creyendo en los cuentos de hadas; pero las que no, tienen un concepto diferente. La mayoría de las cosas en la sociedad están basadas en la experiencia.

¿Cuál es el significado del amor verdadero?

El significado puede ser distinto para cada persona o entorno social. Pero la gran mayoría estamos de acuerdo en que cuando hablamos de esto, estamos refiriéndonos a un afecto que es fuerte y duradero y que produce una relación placentera y feliz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.