El Amor en las Redes Sociales: Consecuencias del Amor Digital

El amor es lo más puro que puede existir en el mundo, es un sentimiento que nos llena de felicidad pero también puede lastimarnos, el mismo se puede demostrar de distintas maneras, dedicando poemas, regalando rosas o incluso con cenas románticas, sin embargo con la llegada de las redes sociales, esto cambio por completo.

Los poemas se convirtieron en emojis, las cartas en like o corazones y las cenas románticas en ¿Chateamos por la noche?.

Ahora todos quieren ser influencer y todos quieren tener seguidores, en Facebook e Instagram porque creen que en las redes sociales encontraran el amor de su vida, posiblemente sea cierto, pero en la mayoría de los casos solo se exponen a las críticas y bulling.

Por lo tanto, la llegada de las redes sociales al amor, trajo consigo algunas ventajas y desventajas, a continuación te mostramos las consecuencias del amor digital en la actualidad.

Consecuencias del Amor Digital

Las consecuencias dependerán desde el punto de vista que lo tomes:

Superar la timidez

Existen miles y millones de personas tímidas, sin embargo con las redes sociales esto cambió radicalmente, ya que, personas que antes tenían miedo presentarse ante los demás por miedo al rechazo han encontrado refugio y valor en las redes sociales, esto de cierto modo suaviza el rechazo.

Mente sobre el cuerpo

Una ventaja que se puede encontrar en el amor digital es que muchos dan importancia a los sentimientos que al físico, es decir que de cierto modo cuando chateas con la persona hora tras hora puedes conocerla un poco, haciendo de lado su aspecto físico.

Sin embargo, un favor en contra es que “muchos personas falsifican su perfil y fotografía”, por lo que te puedes llevar un desilusión cuando lo conozcas en persona.

Celos excesivos

Los celos siempre existieron, pero con las redes sociales, esto se triplico, ya que el “solo estar conectado a media noche” ya ocasiona problemas de pareja, pero eso no es todo, los problemas aumentan cuando “lo dejan visto”, sin importar cual fuese el motivo, es decir que esto puede ser malinterpretado.

A todo esto también encontramos una nueva forma de amar entre las parejas, y es que si no “das la contraseña de tu celular, Facebook o instagram”, significa que no lo amas lo suficiente.

La desilusión en la vida real

Es cierto que existen historias de amor que se iniciaron en las redes sociales, y que estas terminaron en finales felices, sin embargo este final feliz no siempre es el mismo en todas las relaciones.

Por lo que antes de dar el paso de conocer a esa persona físicamente, es mejor estar prevenidos, ya que puede ser que nos desilusionemos por completo.

Amores lejanos en internet

Antes era imposible tener una relación a distancia, ya que los seres humanos reaccionamos a detalles amorosos, sin embargo las redes sociales cambiaron esto, hoy en día ya es común ver relaciones a distancia y no importa si este se encuentra en Europa y el otro en Latinoamérica.

Incluso algunas personas se sientes cómodas con este tipo de relaciones y prefieren no dar el paso de conocerse en persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.