Cómo encontrar el amor en línea

La manera en cómo encontramos parejas cambió totalmente con la llegada de internet y junto con ello, plataformas como las redes sociales y aplicaciones hechas especialmente para ello. Por esta razón, queremos proporcionarte pasos que puedes utilizar para encontrar el amor en línea.

Pasos para encontrar el amor en línea

Antes que navegues por portales de citas para encontrar el amor, es necesario que realices los siguientes pasos, de lo contrario es posible que fracases en el intento de encontrar el amor de tu vida.

pasos para encontrar el amor en linea

Identificar dónde quieres comenzar

Parecerá un cliché y nada nuevo, pero es lo principal que debes hacer si quieres encontrar el amor en línea. Para que lo puedas entender, imagina que entras a la aplicación de Tinder para probar suerte con las chicas o chicos.

Pero resulta que muy pocas personas en tu ciudad utilizan esta aplicación. En este caso, no te resultará nada práctico encontrar el amor por este medio. Es por esta razón que debes conocer dónde te quieres iniciar y si realmente el medio funciona para ello.

Es decir, si hay una aplicación que es utilizada por muchas personas de tu ciudad o país, en estos casos si resulta viable probar suerte.

Conocer cómo funciona la aplicación o plataforma

Esto es otro de los pasos fundamentales que debes implementar en cualquier de las plataformas o aplicaciones que vayas a utilizar para encontrar el amor en línea. Si bien es cierto que cada plataforma tiene un mismo objetivo, esto no significa que funcionen de la misma manera.

Regístrate y comienza a utilizar la plataforma o aplicación

Luego que ya tengas las nociones básicas sobre el funcionamiento de la plataforma o aplicación de citas, es cuando comienzas a probar suerte. Al principio te resultará complicado encontrar alguien que se acople a tus gustos e intereses. Es por ello que te recomendamos que tengas mucha paciencia y no te apresures.

Crea un buen perfil y que sea atractivo

Al igual que la venta de productos y servicios, tienes que hacer exactamente contigo o con tu persona. Es decir, sea cual sea la página, plataforma o red social que utilices para encontrar el amor, tienes que vender quien eres y hacerlo de manera sutil.

Para poder hacer esto, puedes seguir unos sencillos pasos que son:

  • Enganchar o generar interés
  • Crear un filtro
  • Definir qué es lo que realmente quieres

Esto es sencillo de entender. En primer lugar, crear una reseña o descripción de ti que atrape al instante a cualquier persona que vaya a leer más de ti. Lo segundo es establecer una serie de pautas que servirán como filtro.

En pocas palabras, es evitar que personas que no estén interesadas en ti, pasen a otro candidato y aquellas que, si pasen este filtro, serán quienes se acoplan más a lo que buscas y a lo que eres. El último punto está bastante sencillo de entender y solo necesitas algo de práctica para que lo hagas bien.

Las 3 Mejores páginas para encontrar el amor en línea

Ahora bien, en cuanto a las opciones online que tienes, dependiendo de la ubicación en la que te encuentres habrá más o menos opciones viables para ti. Pero en términos generales, puedes optar por las siguientes páginas para encontrar citas en línea:

1. eHarmony

Se trata de una página web la cual está enfocada en brindarte la posibilidad de conseguir citas casuales y relaciones estables y profundas. Lo que caracteriza a esta plataforma, es su gran sistema de compatibilidad, puesto que estudian muy a fondo la personalidad de cada usuario.

De tal manera que el usuario tiene que proporcionar la mayor cantidad de información en función de las casi 30 categorías que tiene la plataforma. Mientras más datos se conozca de ti, el emparejamiento funcionará con mayor efectividad.

2. EliteSingles

Aunque no se mencionó en la primera opción, esta también es una plataforma que se encuentra tanto en español como en inglés. A diferencia de eHarmony, Elite basa su emparejamiento en datos de aspecto físico e información como es la carrera universitaria, pasatiempos, cantidad de ingreso económico al mes, etc.

3. OurTime

Si bien es cierto que solemos creer que solo los más jóvenes tienen derecho a encontrar el amor en línea, los más viejos también tienen la misma oportunidad gracias a OurTime. Esta plataforma está enfocada en personas de más de 50 años que buscan potenciales parejos. Eso sí, el idioma solo está limitado al inglés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.