Colores del Amor y su significado

Los colores que amamos dicen mucho sobre nuestra personalidad. Bien elegidos, también pueden influir en nuestro día y afectar a quienes nos rodean. Es por eso que en el amor hay que ver cuáles son los significados de cada uno.

¿Cuál es el color del Amor?

cual es el color del amor

La web de significados explica que muchos colores afectan nuestro ánimo y atrae energías positivas que nos ayudan a sobresalir en algunos aspectos de nuestra vida o pueden ser contraproducentes. Es por eso que te explicamos los Colores del Amor y su significado. Veamos cada uno de ellos a continuación:

#1 Rojo

Este color representa el 1er chakra, el chakra Raíz, el rojo es el color del amor apasionado, el deseo que no esperas, el placer sexual, la conquista del otro. Al utilizar el rojo en el amor significa que eres sensual, fogosa y tienes grandes expectativas de tu pareja. Tiendes a dominar, pero si es sumisa o débil, buscas a equilibrar el poder.

También significa que eres sociable y atractivo, agradeces la franqueza así como los arrebatos de generosidad. Encuentras tu equilibrio en acción y creación. No se trata de estar sometido a una jerarquía asfixiante: necesitas un puesto y que te ponga en valor. A veces te gusta la competencia.

#2 Verde

El color verde en el amor significa despertar, relacionarse con otros, tener un nuevo amor. Los que utilizan este color tienden a ser la piedra angular de la relación en pareja. También suelen ser posesivos. A menudo, necesitan sentirse seguros acerca de los sentimientos de la pareja. Son confiables, sólidos y románticos.

Saben cómo hacer lo que sea necesario para apegarse a su ser amado. Son imponentes con bastante naturalidad en el campo profesional sin ejercer presión. El verde es el color de la primavera, de la apertura a la vida y los intercambios. Promueve el bienestar emocional y relacional, así como la imprudencia.

#3 Naranja

El color naranja simboliza la armonía y promueve las relaciones emocionales. Expresa cierta dulzura, pero su “acidez” le da sabor a la sexualidad. También significa buscar equilibrio y estabilidad en el amor, el sentido de compromiso y el escuchar a la pareja.

Es la bondad lo que caracteriza primero el color naranja en el amor, te vuelve una persona de mente abierta y tener interés en los demás. Te da alegría de vivir y da sentido del contacto humano. Puedes utilizar este color sin miedo a excesos o malas consecuencias. Es el símbolo de la alegría de vivir y del equilibrio.

#4 Violeta o purpura

El púrpura en el amor evoca la espiritualidad, la paz del alma, pero también el mundo esotérico, el misterio. Este color te ayuda a tener un encanto indefinible y una presencia bastante magnética que despierta relaciones inesperadas y originales, a menudo breves. Cuando amas, fácilmente caes en una fusión total. Se requiere templanza, paciencia y sabiduría.

El color violeta sirve para lograr la serenidad interior, para meditar y sentir lo que pasa en ti, para acceder al concepto de amor verdadero, amor universal, para mejorar tu intuición o clarividencia, para erradicar tu ansiedad crónica y conocer gente de calidad y estar rodeado de gente cálida, profunda y solidaria.

El púrpura es el color más suave y sutil. Es ideal para progresar internamente, tomar más altura en tu vida y así estar en una corriente ascendente que transforma la existencia en diferentes niveles.

#5 Amarillo

El amarillo en el amor es el color del resplandor, de la alegría, de la fertilidad. Al usar este color causaras la impresión de ser extrovertido, inventivo y sensual. También demuestra que estás listo para cualquier cosa por amor, que tus impulsos son espontáneos y generosos. El amarillo es un color bastante excitante cuyos efectos son rápidos. Bajo la influencia del amarillo, naturalmente estarás más alegre. Brillas más dentro de los que te rodean y atraes simpatía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.