7 Claves para envejecer Juntos

¿Te gustaría conocer las 7 claves para envejecer junto a tu pareja de manera feliz y saludable? La vida adulta se vuelve corta cada vez más rápido, y es por eso que en cierto punto debemos tomar cartas en el asunto. Te invitamos a leer estos consejos para que vivas una vida feliz en pareja en tus años dorados.

¿Cómo envejecer al lado de tu pareja? | Conoce las 7 Claves

¿No quisieras decirle a tu pareja te quiero cada mañana? Pues, aquí hay 7 factores determinantes que promueven la salud física, mental y emocional en cada etapa de la vida, contribuyendo así a la buena salud en general para vivir feliz junto a tu pareja:

Clave 1: Practicar actividades físicas en pareja
Según las Universidades más prestigiosas han encontrado que hacer caminatas junto a tu pareja con regularidad causa bienestar, también afirman que realizar actividades físicas fortalecen el cerebro y abre la creatividad nuevamente.

Esto también mejora la calidad del sueño y el estado de ánimo en ambos. Lo bueno de hacer estas actividades en pareja es que ambos reducirán el riesgo de acarrear enfermedades crónicas y discapacidades.
Clave 2: Comer sano
Una alimentación saludable ayuda a las personas mayores a mantenerse independientes y mantener una buena calidad de vida, así como a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, hipertensión, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias o ciertos cánceres.

Es bueno que tú y tu pareja se dediquen formular nuevas formas de comer sanamente, no solo como un modo de alimentar el corazón practicando la cocina, sino para fortalecer la salud y puedan estar juntos más tiempo.
Clave 3: Tener una vida social activa
Los estudios de estadísticos han revelado por mucho tiempo que las personas mayores que participan en actividades sociales con más frecuencia son más saludables, se sienten menos solas y están más satisfechas con sus vidas. es por eso que salir en pareja a participar en algún evento social, inscribirse en academias de bailes pueden fortalecer la relación aun más.
Clave 4: Sigan aprendiendo juntos
El cultivo de las capacidades mentales desde la mediana edad puede protegerlos contra los déficits cognitivos y reducir el riesgo de deterioro cognitivo de ambos.

Es por eso, que te recomendamos comprar libros junto a tu pareja. Las relaciones que se apoyan en adquirir conocimiento mutuamente suelen ser las más felices porque tienen muchas cosas interesantes para conversar.
Clave 5: Adoptar una actitud positiva
El positivismo es un arma muy fuerte para las personas de avanzada edad ya que, crear momentos breves y positivos a diario los ayudará a protegerse contra el estrés y la depresión, y mejora la salud física y mental en general.

Por eso, cada vez que veas una situación negativa con tu pareja, puedes tomar una actitud positiva para enfrentarlas juntos, es una buena forma de fortalecer el amor.
Clave 6: Alimenten sus mentes
Este es el mejor consejo de todos. Puedes practicar con tu pareja la meditación, hacer yoga, ayunar, caminar en un círculo de oración, hacer una peregrinación, cantar en un coro, orar a diario o contemplar la cima de una montaña. Estas prácticas en pareja pueden constituir prácticas espirituales o religiosas que alimentarán su vida amorosa desde un aspecto más profundo.
Clave 7: protejan sus articulaciones y mentes
El tai chi puede ser una buena práctica para parejas de edad avanzada que quieren aliviar los dolores articulares, como los asociados con la osteoartritis de la rodilla, así como a mejorar la flexibilidad. Estar junto a tu pareja haciendo este tipo de ejercicios los ayudará a tener una vida más duradera.

¿Por qué el amor es envejecer juntos?

La esperanza de vida a nivel mundial es la más corta en nuestros tiempos. Existen muchos factores modificables sobre los que podemos actuar de forma individual o en pareja. Y envejecer junto a tu ser amado demuestra que cada día se pueden hacer cosas nuevas para enamorarse como la primera vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.