Si estás pasando por un momento difícil debido a un corazón roto llegó el momento de desahogarte de todas esas emociones que te están frenando. Te traemos distintos poemas que te ayudarán a dejarle claro a esa persona como te sientes al respecto.
Poemas de desamor cortos y tristes
- Siento que mi mundo se derrumba poco a poco desde que no estás, ya nada es igual, ni siquiera el sabor de la comida, no sé que me hiciste.
- Me siento atada a tus besos, no quiero soltar tus labios pero sé que no es una decisión que puedo tomar sola, el tiempo nos ha demostrado que no nos hace bien estar juntos y debemos tomar su consejo o todo terminará peor.
- Quiero que sepas que siempre te tuve en primer lugar y aunque no me creas esa es la única realidad, perdón por no ser el chico perfecto pero se esforcé mucho, lamento que no hayas podido darte cuenta.
- El amor que sentíamos me llenaba de alegría, me daba ánimos de vivir, pero este corazón roto que me dejaste solo me quita las ganas de sonreír, tengo tiempo que no lo hago, espero esto cambie pronto.
- Dicen que nadie muere por amor pero me siento muerto en vida desde que tú no estás, siento que perdí la guerra y a la persona más importante, solo quería ser feliz a tu lado y terminé triste en la soledad de mi cama.
Poemas de desamor largo y triste
- No sabes lo mucho que me duele perderte, pensé que siempre estaríamos juntos y es que nos lo prometimos en tantas ocasiones. En esos momentos me veías dándome seguridad de que sería así y míranos ahora, como estamos, nuestra relación está destruida y solo queda ese terrible sentimiento de tristeza que no me permite sonreír.
- Me siento devastado y justo ahora no creo que pueda recuperarme, es que éramos el uno para el otro, o al menos así me sentía, te veía con ojos de amor, como si fueras la única mujer del mundo y cuando veía tus ojos me observaba reflejado en una mirada ilusionada, creía que todo estaría bien pero me equivoqué, jamás pensé que el destino nos depararía algo así, pero ¿Quién conoce la forma en la que hace las cosas?
- Solo él y Dios saben que nos ocurrirá, por ahora solo quiero estar solo y tratar de olvidar toda esta mezcla de desilución, tristeza y enojo que me causaste, acepto la ruptura, sé que si una relación no está caminando por el sendero correcto solo encontrará fracaso pero lo que no entiendo es porque no fuiste capaz de hablarlo conmigo, decirme cómo te sentías, quizás si lo hubieses hecho no hubiéramos llegado hasta este punto.
- Pero sé que decirte esto solo es perder mi tiempo, ya tu tomaste tu decisión y yo elegí no seguir siendo arrastrado por la corriente de tus ideas, no puedo permitirme ser controlado por un sentimiento que solo he sentido yo, ya no más, me rindo te deseo lo mejor en tu nueva vida, deseo que encuentres a alguien que si cumpla con tus expectativas y te dé todo lo que yo no pude. Adiós.
Poema sobre el desamor
- El desamor es el ocaso del día más soleado de un verano, es la lluvia temprana cuando los planes de salir a disfrutar de la vida se presentan, es la angustia de tener frío y no tener nada con que abrigarte, es el dolor de querer un abrazo de la persona que te gusta y tener que conformarte con las ganas.
- Que tristeza tan grande saber que la persona que más amas no puede ser tuya, que todos esos planes bonitos que habían hecho juntos ya no se darán, así es el desamor, así es vivir sin sus “te quiero”.
- Todos merecemos a alguien que nos quiera y nos respete, todos merecemos ser amados pero pocos son los que tienen el privilegio de quedarse con la persona que aman, algunos solo prueban su amor y les toca despedirse de ese sentimiento.
Poemas de despecho
- Que fría se siente mi cama sin tu compañía, todo lo que veo ha perdido su toque de magia, un toque que solo recibía de tí, de tu amor, fué tan lindo mientras duró, discúlpame por no saber apreciar una relación tan especial, por creer que jamás terminaría y seguir cometiendo errores. Siempre te llevaré en mi corazón a pesar del daño que nos causamos.
- Ambos somos responsables de un crimen, de matar el amor que sentíamos, era tan mágico tan fuera de este mundo y lo dejamos morir como la cosa más simple que ha existido jamás. Esto deja un gran pesar en mi pecho, siento un profundo dolor y no creo que ningún analgésico pueda quitármelo.
- Siento que las horas pasan lento si no te tengo conmigo, que mi vida perdió el sentido pero al mismo tiempo entiendo que esto solo me ocurre porque perdí a alguien importante, que tristeza me da pensar que no me elegiste para continuar a tu lado, que fuí la opción que menos beneficiaba tu corazón y tu estabilidad emocional. Perdóname por no ser perfecto, todos cometemos errores y al parecer yo no tenía el derecho de cometerlos.
- Todo lo que sabía sobre el amor cambió repentinamente, mis conceptos ya no están claros, todo gracias a este fuerte dolor que me arrebata la alegría, que me roba mi felicidad, éramos tan felices juntos y ahora somos tan miserables estando cada uno por su lado.
- Eras mi complemento, mi otra mitad y después de perderte solo puedo sentirme vacío, incompleto, a dónde iré ahora sí mi futuro giraba entorno al bienestar de nuestra relación, no sé que hacer.
Poemas de desamor cortos y tristes para él y ella
- Dime que debo hacer ahora que tú ya no estás, si te alejas siento que pierdo mi paz, y al parecer ya la perdí.
- Me llenaste de tanta ilusión y ¿Para qué? Para dejarme morir a manos de la cruda realidad, esa que siempre nos decía que no podíamos estar juntos.
- Tus besos fueron tan dulces, tus abrazos cálidos como el sol del verano, sentía que nada nos podía hacer daño pero nos lo hicimos, por eso ahora nuestros caminos no volverán a unirse, por eso las lágrimas deben caer al suelo.
- Quisiera devolver el tiempo para hacer las cosas bien, para hablar lo necesario, para darte lo necesario, perdón por actuar como una idiota, sé que todo esto es mi culpa y tú no estás en la obligación de aceptarme otra vez pero me encantaría.
- ¿Cuánto tiempo habrá pasado desde que nuestros caminos se separaron? Quizás meses, años o días, no lo sé, solo sé que desde que te fuiste no he dejado de pensar en ti y me duele hacerlo, siento que una parte importante de mi alma se fue contigo en aquella despedida.
- Recuerdo el sabor de tus besos, lo recuerdo justo ahora pero mientras pasan las horas ese excitante dulzor se hace más agrio, no entiendo porque todo debe cambiar, quizás sea el karma diciéndonos que nuestros errores deben pagarse tarde o temprano, que no todos pueden ser felices sin pagar un precio primero, solo espero que puedas a encontrar a alguien que te ame tanto como yo, aunque sé que es imposible.
Lista de Cartas