¿Te gustaría aprender adivinanzas de amor y amistad para niños? en esta ocasión te invitamos a quedarte a leer los más divertidos acertijos para que tus hijos desarrollen su capacidad imaginativa y te diviertas con ellos en casa.
Las Mejores adivinanzas de amor y amistad
Las adivinanzas para niños pueden ser una gran forma de despertar la imaginación a los pequeñines de la casa. Es un método muy factible para entablar de manera sana una relación más fuerte, lo que también ayudará a fomentar el uso de frases e incrementar la habilidad cognitiva de tus chiquillos. A continuación te dejamos las mejores adivinanzas de amor y amistad:
Adivinanza 1: ¿Qué es lo más difícil de encontrar pero lo más fácil de perder?
Adivinanza 2: No me pueden comprar, pero me pueden robar de un vistazo. No valgo nada para uno, pero no tiene precio para dos. ¿Qué soy yo?
Adivinanza 3: Todos nacen sin tenerme, luego me reciben y me llevan de por vida.
Adivinanza 4: No lo vez pero lo sientes, te da alegría y ocasiones te da tristezas.
Adivinanza 5: Tres palabras sencillas, pero que cambian la vida. ¿Qué son?
Adivinanza 6: Hablo pero no tengo lengua, te abrazo pero no puedes atraparme, corro rápido y cuando paso no me ves.
Adivinanza 7: ¿Qué no cuesta nada pero vale todo, no pesa nada pero dura toda la vida, que una persona no puede poseer pero dos pueden compartir?
Adivinanza 8: Tiene la corona pero no es un rey, tiene espuelas pero un caballero no lo es..
Adivinanza 9: ¿Qué es más raro y más valioso que el oro, pero más fácil de perder?
Respuesta
Amistad y el amor.
Adivinanza 10: Mil pliegues de colores se extienden hacia el cielo, sobre una tierna hebra, que se eleva desde la tierra, hasta que me mata la mano de una doncella, tal vez una muestra de amor, tal vez para decir adiós. ¿Qué soy yo?
Adivinanza 11: Soy un sentimiento expresado con palabras. Con la verdad contada por pocos, mentiras de muchos. Puedo causar la mayor felicidad o el más profundo dolor. Sin embargo, uno todavía regresa mañana. ¿Qué soy yo?
Adivinanza 12: Yo baño a todos, soy descuidada y siempre caigo de las nubes.
Adivinanza 13: Cuanto más caliente estoy, más fresco estoy.
Como verás, estos son algunos de las mejores adivinanzas de amor y amistad que les puedes enseñar a tus hijos. Te recomendamos que no solo te quedes con estos acertijos. También puedes crear los tuyos propios, la idea es fomentar e incentivar a tus pequeñines a utilizar la imaginación y promoverles el sentimiento de amor y amistad. Existen miles y millones de formas, y maneras de echar andar la mente de tus hijos. Esperamos haberte ayudado.