Existen todo tipo de poemas, en su mayoría son de amor y alegría pero también los hay de tristeza, esos que nos ayudan a desahogarnos en un mal momento y reflexionar un poco. Justo esos los traemos en este artículo, elige el que mejor te identifique y úsalo en el momento adecuado.
Poemas tristes cortos
- Tu ausencia me hace demasiado daño, aún no me creo del todo que te hayas ido, te veías tan sonriente cada vez que nos encontrábamos, hasta hace poco era igual, pero la vida está llena de sorpresas y tristemente esta vez tocó una sorpresa muy dolorosa.
- Te amo con todas mis fuerzas y aunque sé que ya no regresarás a mis brazos no dejaré de hacerlo, el amor no es algo que se olvide tan fácil, por eso te amaré hasta el fin de los días, perderte fue lo peor que me sucedió.
- Todos merecemos a alguien que nos ame tanto como nosotros a esa persona, contigo sentí que la encontré, pero de un momento a otro te marchaste y me dejaste atrás, ahora siento que me falta una parte importante de mi alma, mi fragmento más preciado.
- Deseo con todo mi corazón que estas palabras lleguen a dónde sea que te encuentres, que puedas escuchar mi voz una vez más y recuerdes que te amo igual que la primera vez que te dije esas palabras, por más que el tiempo transcurra nada cambiará esa realidad, un sentimiento que causaste en mí y no se olvidará tan fácilmente.
- Que ganas tengo de abrazarte, mis ganas son inmensas, especialmente hoy que el frío entra por la ventana y llega hasta mis huesos, quizás un poco más profundo, la soledad es una fuente de hielo en mi alma y solo la nostalgia que me genera pensar en ti puede quitar todo este frío. Qué difícil es vivir con tu ausencia.
- Necesito que me beses como siempre, que me abraces mientras me dices lo mucho que me amas, que juegues con mi cabello como siempre lo hacías, que me escuches en mis momentos de aflicción, sólo tu sabías hacerlo, solo tú sabías quererme, que pena que ya no puedas hacerlo.
Poemas tristes para llorar
- Me haces mucha falta quería madre, nunca pensé que te perdería tan rápido, estabas tan joven, me hacía ilusión que conocieras a tus nietos, que los tomaras en tus brazos y les dieras consejos tan buenos como los que me ayudaron a madurar rápidamente, me toca aceptar la triste realidad.
- No sé quién soy si tú no estás, es que una parte de mi alma se fue contigo aquel día, fuiste la mujer más importante en mi vida y todo lo que soy es gracias a ti, no me alcanza ni el tiempo ni todo el dinero del mundo para agradecerte por tanto esfuerzo, por criarme y protegerme. Eres la mejor mamá del mundo.
- Papá, quién iba a saber que ese día no volverías si siempre lo hacías, solo era rutina verte salir al trabajo y luego regresar a casa en la tarde, pero esa vez todo fue distinto, en la noche recibimos la triste noticia de tu pérdida y mi vida se hizo más triste, bueno la de todos que sabían apreciar tu manera de amar y tus esfuerzos.
- Gracias por tanto y perdón por tan poco, tu amistad es la más valiosa que he podido disfrutar y no creo que pueda tener otro amigo tan importante para mí, sólo tú llegaste a conocer todo de mí, mis virtudes y defectos, fuiste tú quién me enseñó a aceptarme y amarme como soy, que lástima tener que perder a una persona tan maravillosa.
- El cielo llora justo en mis ojos porque se dió cuenta de que nunca nada volverá a ser lo mismo, el alba y el ocaso, hermosos paisajes que presenciaron nuestros mejores momentos juntos ahora se ven tan fríos, tan ajenos a la felicidad que sentíamos, como me gustaría verte de nuevo para abrazarte y no soltarte jamás.
Poemas tristes de amor
- Te amo, hoy más que ayer, a pesar de que no estás, te siento aquí conmigo, en la suave brisa y la belleza de los paisajes que me rodean, fuiste única y sé que nadie podrá superarte ni reemplazar el lugar que tienes en mi corazón, solo tú me supiste amar.
- No sé cuántas noches habrán pasado desde nuestro último encuentro, estabas tan brillante como siempre, eras mi sol y la más preciosa de las estrellas, gracias por caminar a mi lado en medio de noches tan oscuras, por darme valor en situaciones tan difíciles, te extraño demasiado, siento que se llevaron una parte importante de mi vida que jamás regresará.
- El amor tiene sus cosas buenas pero también puede tornarse tan triste y desabrido cuando pierdes a esa persona que tanto amas, te perdí y creo que no podré superarlo, lo he estado intentando pero no creo que lo logre, después de todo tú eras la única que podía devolverme una sonrisa cuando sentía que mi mundo se derrumbaba.
- Que pesar siento justo ahora, ya ni el café me sabe igual porque lo dulce de tomarlo era hacerlo a tu lado, nos encantaba así como todas las cosas que hacíamos juntos, perdí a mi compañera de vida, la chica que más amé después de mi madre. Como me gustaría devolver el tiempo y evitar ese accidente, como me gustaría volver a ser felíz.
- Recuerdo lo feliz que me hacías, la mágica manera en la que dejabas una sonrisa en mi rostro, tanta felicidad sin pedirme nada a cambio, eras el motivo de mis desvelos y la razón por la que veía el teléfono con cara de tonto todo el día, ahora ver nuestras fotos solo me da ganas de llorar, como quisiera que fuera diferente.
Poemas tristes de la vida
- La vida no es tan bonita como piensan, al fin y al cabo no es perfecta, a veces sufrimos a veces disfrutamos, a veces lloramos y en otras sonreímos, pero siempre estamos viviendo y aprendiendo, eso es lo único que importa, saber levantarse después de una caída.
- Cada vez entiendo más el alcoholismo de mi madre, y es que a esa edad como explicarme que solo quería escapar, después de notar eso entendí que nada en esta vida es todo lo que vemos, siempre hay mucho más, solo debes pensar con cuidado, me prometí que ya no juzgaría antes de conocer.
- ¿Cuántas cosas habré perdido en el corto tiempo de vida? No lo sé, Pero sigo firme, me levanto cada vez un poco más roto pero con más fuerzas y creo que eso es lo único que importa, no estoy preparado para otro golpe pero me conozco y seguro lo soportaré.
Poemas tristes para reflexionar
- La vida es solo un segundo que debemos disfrutar hasta que la coma se vuelva un punto, no debemos dejar que nada nos haga demasiado daño, solo debemos seguir viviendo, la existencia es para cualquiera la vida solo es para el valiente.
- Siempre he sido el mismo llorón, ese que derrama un mar de lágrimas cuando algo malo ocurre, pero de esto se trata vivir, de sufrir y reír pero no siempre podremos hacer lo segundo.
- Quiero que nos veamos otra vez y enseñarte tantas cosas, lo mucho que he crecido, demostrarte que ya estoy listo para tener una relación estable como la que tanto querías y no pude darte, pero creo que ya es demasiado tarde.
Lista de Cartas