¿Quieres saber cómo fortalecer la amistad? La amistad se considera uno de los pilares del desarrollo personal. Sin las amistades las personas tienden a decaer mucho de ánimo. Por eso, te dejamos 5 tips para fortalecer tus amistades.
5 Tips para fortalecer la Amistad
La amistad se puede construir y cultivar para volverla duradera. Esto lo puedes lograr si adoptas comportamientos que te permitan forjar un vínculo fuerte y auténtico “de por vida”. Es por eso que te dejamos 5 consejos útiles para fortalecer tus amistades:
Desde la perspectiva de la psicología positiva, un amigo es como una especie de “pareja” la cual es quien puede ayudarte a conocerte mejor a ti mismo. Si eres honesto con tus amigos podrás ayudarlos a superar sus problemas interiores y a avanzar en su camino de vida, dejando atrás ilusiones y creencias equivocadas.
Una forma de fortalecer la amistad es corrigiendo los errores que veas cuando tu amigo los cometa o esté a punto de hacerlo. Sino haces este tipo de cosas, comienza a surgir la falta de empatía lo que es malo para una amistad o para cualquier tipo de relación personal.
Por ejemplo: si tienes un amigo muy querido en otro país, tienes la opción de buscar por internet algunos ejemplos de cartas que puedes editar y ajustar a tu gusto para regalarlas.
En internet puedes encontrar más modelos de cartas de amistad que de amor, ya que vienen con muchos motivos graciosos y divertidos. Todo depende de la ocasión.
A menudo olvidamos que nuestros amigos, solo pueden estar tan cerca de nosotros como ellos pueden. Tenemos que entender que tienen una vida propia, no son nuestro reflejo. Debemos reacciona al ritmo de su propia vida, su personalidad y también de acuerdo con sus emociones.
Debes tener en cuenta que no todos somos iguales y que no tienes que reprimir tus sentimientos y por esas cosas que te sacan la piedra. Debes aceptarlos como son. Recuerda que tienes que ponerte en sus zapatos.
Para evitar las peleas innecesarias trata de preguntarte a ti mismo, ¿Por qué me irrita tanto lo que hace o dice? Al responder estas incógnitas, comenzarás a comprender mejor los motivos y sabrás que palabras decir para ayudar a enmendar el error (si se encuentra uno) con tu amigo.