Solo quiero iniciar esta carta de amor con un “Te Amo”, se lo que hoy estas pasando, se lo difícil que es para ti encontrarte en esta situación, pero sin importar lo que suceda, yo siempre estaré a tu lado.
A pesar de tanto sufriendo sigues luchando para salir adelante y recuperarte, Amor mío, ten por seguro que juntos podremos superar esta difícil prueba que Dios nos da, con la ayuda del Señor y con tu fuerza de voluntad pronto saldremos de esto.
Comparto tu dolor y solo quiero que sepas, que aquí estaré hasta que logres sonreírle a la vida como antes lo solías hacer y si hoy estamos en esta triste situación te pido de corazón que no te angusties, que pienses en nuestro futuro y que seas fuerte.
Que a pesar de todo, si permanecemos juntos lo podremos superar y después de pasar este momento de dolor y tristeza te aseguro que dejaremos el pasado atrás y miraremos el futuro con mucha alegría.
Amor, te pido de corazón que no pierdas la esperanza y la fe, te pido que sigas luchando por ti y por nosotros, hoy estas recostado y muy delicado de salud, pero todo pasará, solo ten FE y piensa que esto solo es una prueba de Dios.
Recuerda que todas la mañanas estaré contenido y me quedaré a tu lado hasta que duermas, te cuidaré en todo momento y haré de tu dolor el mío para que sientas un poco de alivio, Te Amo y tu sabes, solo espero que el día de mañana estés de pies y me digas con un sonrisa ya todo paso amor…
¿Cómo animar a una persona enferma?
Para darle ánimos a esa persona que hoy se encuentra mal de salud, te recomendamos sigas los siguientes consejos:
- Ayúdale a entender lo que pasa: En algunos casos cuando una persona se enferma no entiende lo que esta sucediendo, tampoco se da cuenta de cuales son limitaciones, de ser así, es recomendable explicarle la importancia de la medicación que debe de seguir para recuperarse
- Dale tiempo para adaptarse: Si se trata de una persona que sufrió un accidente y los médicos indican que tendrá secuelas, es importante que les tiempo ya que el o ella pasarán un proceso de duelo, los cuales son la negación, rabia, tristeza y la aceptación.
Entiende que esto será difícil para ti como para la persona enferma, pero ten presente que debes dejar que esto suceda hasta que la persona llegue a la fase de la aceptación.
- Deja que se exprese: Cuando una persona enferma, esta puede sentir rabia, impotencia, enojo, a tal punto de preguntarse “Porque a mi”, deja que se exprese, deja que saque su dolor, deja que abra su corazón de todo lo que en ese momento esta sintiendo.
A veces es mejor solo escuchar sin dar ningún consejo, es decir, una persona enferma no necesita a alguien que lo juzgue, sino alguien que lo comprenda y que se ponga en su lugar.